El objetivo consiste en unir «desde la activación ciudadana y los valores de la economía social y solidaria» a 100 hogares para participar en una compra colectiva de sendas instalaciones fotovoltaicas, lo que permitirá reducir el coste energético en un 30 % (de casi 7.000 euros a casi 5.000).
El proyecto que comenzó el pasado 8 de enero y que se encuentra en el ecuador de su campaña de captación, ha superado en sólo 23 días el número de participantes alcanzado en la misma etapa de la primera Oleada Solar y espera culminar con éxito su recorrido el próximo 22 de febrero.
De acuerdo con el comunicado, 45 personas se han sumado ya a la iniciativa y más de 700 personas han mostrado su interés por formar parte de una comunidad que busca, desde el autoconsumo, una «necesaria» transición energética hacia un nuevo modelo energético «descentralizado, descarbonizado y democrático, y a la lucha contra el cambio climático».
El Mapa de la Oleada Solar

Aunque la Oleada Solar ha conseguido «anclar el Sol a los tejados de todo el país», el proyecto ha tenido mayor incidencia en las CC.AA. de Cataluña, Madrid y Canarias.
El proyecto recibe el apoyo de SEO/BirdLife, Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y Triodos Bank, además de contar con «alianzas locales» en Sabadell, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.





Debe estar conectado para enviar un comentario.