La orquesta de ‘La Música del Reciclaje’, un proyecto de integración de menores en riesgo de exclusión social impulsado por la empresa dedicada a la recogida de residuos de envases Ecoembes, ofrecerá un concierto solidario por Ucrania el próximo domingo 20 de marzo.
El evento tendrá lugar a las 18:00 en el Centro Cultural de ‘El Pozo del Tío Raimundo’, y a su entrada se realizará una recolecta de productos de primera necesidad que serán donados a la asociación ‘olVIDAdos’, que se encargará de su envío a la frontera de Rumanía con Ucrania.
En el acto se recogerán alimentos no perecederos (comida enlatada, conservas, caldo en pastillas, sobres de sopa, galletas, chocolate, azúcar y aceite, por ejemplo), productos de higiene (pastillas de jabón, gel, champú, entre otros) y para bebés (leche en polvo, pañales, toallitas, etcétera).
En paralelo a este recital, Ecoembes ha puesto en marcha otro proyecto para realizar donaciones a ‘Aldeas Infantiles SOS’, que recalca la situación de “peligro” en que están más de 7’5 millones de niños y niñas en Ucrania.
Combinar arte y educación ambiental
Según afirma la entidad, más de un centenar de niños reciben formación musical y construyen sus propios instrumentos gracias a “La música del reciclaje”, que combina el arte con la educación en el compromiso ambiental y el desarrollo sostenible.
Todos los instrumentos de la orquesta están fabricados a partir de materiales reciclados para poner en valor las “segundas oportunidades tanto de las personas como de los envases“.
La iniciativa se inspiró en la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en Asunción (Paraguay), con la que la empresa está ahora “hermanada”, tras invitar a los músicos a participar en un concierto en Madrid en 2014. EFEverde