El Partido Animalista PACMA ha convocado hoy una manifestación ante el Ministerio de Medio Ambiente para protestar por la utilización de animales en circos, tras el accidente sufrido, el pasado lunes, por cinco elefantes del Circo Gottani, en Pozo de Cañada (Albacete), y en el que uno de ellos resultó muerto.
La portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte, presente en el acto frente al Ministerio, al que asistieron cerca de 200 personas, señaló que “estamos aquí para ir más lejos”, y expresó la intención de este partido de presentar una queja ante el Ministerio para reiterar su reivindicación de prohibir la utilización de animales en espectáculos.
Duarte subrayó que “la sociedad española lleva años reclamando el final de los espectáculos con animales, porque los circos ya forman parte del pasado”.
Lesiones causadas a los elefantes
Después del accidente que sufrieron los cinco elefantes del Circo Gottani mientras eran transportados por carretera, uno de ellos, hembra, falleció y los otros cuatro se encuentran en una nave de un pueblo de Albacete, hasta donde PACMA se desplazó para conocer su estado.
Al menos uno de ellos, comunicó el Partido Animalista, “tiene una grave lesión en una pata, que le impide apoyarla, y sobre la que se echa tierra con la trompa constantemente para intentar aliviar el dolor”.
“Este terrible accidente con las consecuencias fatales para una de las elefantas del circo es el detonante definitivo para que, por fin, el gobierno se decida a prohibir los circos con animales”, indicó Duarte.
La petición de PACMA es, además, que estos elefantes no vuelvan al circo Gottani “que se impida que sigan actuando en este circo, que se les de un retiro digno y que se les que puedan trasladar a algún lugar en el que puedan pasar el resto de sus vidas con dignidad”. EFEverde