El Parlamento de La Rioja se suma mañana a La Hora del Planeta y apagará las luces de su fachada, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.
El Parlamento ha informado que participa en la iniciativa, que promueve WWF con el lema “Apaga la luz y conéctate al planeta”, con el fin de informar y sensibilizar a los ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de seres vivos.
La Cámara regional participa desde 2012 en esta acción y, el pasado día nueve, acordó adherirse a la edición de 2018 como “mensaje de sensibilización contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”.
Ha señalado que, según WWF, la sociedad se acerca a un trienio “clave” para asegurar un futuro sostenible y el acuerdo de París establece 2020 como la fecha límite para empezar a aplicar los compromisos de disminución de emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo.
En ese mismo año, el Convenio sobre Diversidad Biológica espera que se hayan cumplido alguno de sus objetivos más importantes, como el relativo a ser conscientes de la importancia de la biodiversidad y las medidas que se pueden adoptar para frenar y evitar su perdida.
Por ello, ha relatado que todas las personas tienen una parte de responsabilidad en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar la pérdida de diversidad biológica. EFEverde