La directora de"Alcarràs", Carla Simón. EFE/ Enric Fontcuberta/ARCHIVO

MUJERES RURALES

La película Alcarràs inicia la V edición del ciclo de cine y mujeres rurales

Publicado por: Redacción EFEverde 7 de octubre, 2022 Madrid

La película Alcarràs, de Carla Simón, inaugurará el próximo 15 de octubre la quinta edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según ha informado este viernes.

El ministerio ha detallado en un comunicado que el ciclo, que se celebrará entre los días 11 de octubre y 24 de noviembre, llegará a 70 localidades repartidas por todo el territorio nacional y podrá seguirse online en 8 países de Centroamérica.

Con él, se acercará al público relatos que "ofrecen una visión amplia y actualizada de la realidad del medio rural español y, en particular, del papel que las mujeres desempeñan en él, alejada de tópicos y estereotipos".

Al igual que en ediciones anteriores, el ciclo coincide con la conmemoración, el 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales, y se enmarca en la celebración de los premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales del MAPA.

Esta edición contará con actividades complementarias como 'En el aula nosotras contamos' que, a través de una sesión de cortos, ofrecerá a jóvenes de varios institutos la oportunidad de realizar un taller audiovisual de la mano de alguna de las mujeres cineastas participantes de la muestra. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.