EFEverde.- El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha rechazado suspender la pena de 8 meses de cárcel que impuso a un hombre por matar al perro de su madre tras tirarlo por la ventana.
En el auto, al que ha tenido acceso EFE, el juez argumenta su decisión de no suspender la pena de 8 meses al acusado, que cuenta con antecedentes, porque “lo que se deriva de su hoja histórico penal” es que se trata de una persona de carácter violento que ejerce la violencia “tanto con personas como con animales”.
Además, alude a 5 condenas anteriores impuestas al acusado por violencia doméstica o robo con violencia para reafirmar con ello la “tendencia” violenta de esta persona “con todo ser vivo, sea persona o animal”.
El auto, que hoy avanza el periódico Granada Hoy, llega tras la sentencia emitida el pasado mes de enero por este mismo juzgado contra el acusado, al que condenó a 8 meses de cárcel por unos hechos ocurridos el 10 de diciembre de 2014.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, aquel día el acusado accedió por el balcón a la casa de su madre, en Dúrcal (Granada), y una vez dentro la insultó “de manera violenta”, tras lo cual cogió un pequeño perro que tenía en la vivienda, lo estampó contra la pared y lo arrojó por la ventana causándole la muerte.
Por esos hechos también fue condenado al pago de una multa de 100 euros por vejaciones y a la prohibición de acercarse a su madre a menos de 200 metros durante 6 meses.
Tras negarle la suspensión de la ejecución de la pena, el juez acuerda su cumplimiento. EFEverde