Perrotón España ha presentado una campaña contra el abandono de animales domésticos como perros y gatos en la cual insistirá en el hecho de que los animales “no son vectores de transmisión” de la COVID-19 ni tampoco resultan contagiosos, según un comunicado facilitado por esta organización de protección animal.
La campaña se desarrollará durante lo que queda del mes de mayo y el próximo mes de junio con la etiqueta #QuedateConMiDog para reforzar la idea de que “no podemos utilizar en ningún caso esta situación de crisis sanitaria para abandonar a nuestros animales”, porque “no son los causantes de ella y tampoco, foco de contagio”.
Al contrario, las mascotas pueden desempeñar un papel “muy positivo, proporcionando compañía a los aislados y solitarios” y aumentando “el bienestar emocional” de las personas con las que conviven.
Esta entidad apela a la responsabilidad individual y, en caso de enfermedad, recomienda dejarlos “al cargo de alguien sano”.
El comunicado recuerda que, sólo durante el año pasado, cerca de 141.000 perros y 33.000 gatos fueron abandonados y recogidos en España, el país europeo con mayor número de casos. Efeverde.
[divider]Te puede interesar:
Las protectoras alertan de falta de fondos ante el repunte de abandonos