Una delegación del Partido Animalista (PACMA) se ha desplazado hoy hasta el Congreso de los Diputados para pedir a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba que acaben con el “terrible espectáculo” del Toro de la Vega que hoy se celebra en Tordesillas (Valladolid).
Su portavoz y vicepresidenta Silvia Barceló ha hecho esta petición mediante un carta dirigida a los líderes del PP y el PSOE y registrada esta mañana en la Cámara Baja.
En la misma, el PACMA manifiesta su “profundo malestar y decepción” por la responsabilidad que ambos partidos tienen de que en pleno siglo XXI se siga celebrando un festejo en el que se “lincha y se ejecuta” a un toro con lanzas.
Como máximos responsables de estos partidos les exigen que escuchen el “clamor” de la sociedad española y revisen la legislación que “permite semejante barbarie”.
Barceló, que iba acompañado por una decena de compañeros y cinco perros, ha señalado en declaraciones a los medios su esperanza de que las 85.000 firmas recogidas durante la campaña “Rompe una lanza” sirva a los políticos para que entiendan y escuchen la voz de la ciudadanía.
Ha recalcado además que son independientes, que se desvinculan de todos los partidos políticos, porque también IU, ha dicho, apoya la tauromaquia en algunas localidades.
En las elecciones de 2011, PACMA logró 101.531 votos al Congreso de los Diputados.
EFE