EFEverde.- La instalación de una placa solar fotovoltaica autónoma y automatizada con forma de girasol, que puede ser colocada en el jardín de una vivienda y generar energía eléctrica para un año, será una de las novedades de GENERA 2016, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que organiza IFEMA.
Así lo indica un comunicado de esta institución en el que se recoge que otras de las innovaciones pasan por “un sistema de cosechadoras solares, las últimas tendencias en el reciclaje de agua o nuevos avances tecnológicos aplicados a las tradicionales cocinas de leña, con el fin de mejorar su eficiencia”.
Placa solar con forma de girasol
La muestra, que reunirá a 166 empresas de 29 países en esta edición, también recogerá innovaciones orientadas al control inteligente y a la mejora del mantenimiento, funcionamiento y seguridad de todo tipo de instalaciones de energías renovables: solar, térmica, solar fotovoltaica y termosolar, hidráulica, biomasa, eólica y mini-eólica, hidrógeno y pila, geotermia, entre otras.
Durante los tres días se darán a conocer las distintas propuestas en torno a temas de auto-consumo, eficiencia energética en sistemas de iluminación y ventilación para hogares, grandes edificios, soluciones en domótica, almacenamiento energético, nuevos instrumentos de medición y control, novedosas fórmulas de venta y la gestión de flotas de vehículos eléctricos, entre otras.
Jornadas de divulgación científica
El Salón, organizado en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), también contará con unas jornadas técnicas de divulgación científica, así como unas sesiones formativas donde se profundizará en algunas de las novedades y propuestas que se presentan en la feria.
Asimismo, habrá una Galería de Innovación en la que este año se destacarán 18 proyectos que han sido seleccionados por su componente tecnológico e innovador, por su contribución a la mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.EFEverde