Imagen de la campaña 'Planta Porterías', cedida por la empresa.

ÁRBOLES FÚTBOL

'Planta Porterías', una iniciativa periodística para incrementar el arbolado

Publicado por: Redacción EFEverde 28 de marzo, 2022 Madrid

La revista de fútbol independiente Panenka ha preparado la campaña 'Planta Porterías', en la que sus lectores suscritos a la publicación recibirán un paquete de semillas de árboles para poder plantar dos árboles a modo de portería.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la revista con la ayuda de la agencia creativa 'Ogilvy Social.Lab Amsterdam' para combinar "su amor por el fútbol" con el "compromiso con la sostenibilidad" y así garantizar que todos los jóvenes futbolistas tengan siempre una "portería a la que apuntar", han asegurado en un comunicado.

En el número de abril de 2022, sus suscriptores recibirán un "paquete de semillas de árboles" para poder plantar una semilla en un agujero, dar siete "grandes" pasos, como "equivalente a la distancia entre dos postes de una portería real", y sembrar la otra semilla.

Desde la revista han alertado de que cada segundo el mundo pierde "el equivalente a tres campos de fútbol de bosque", por lo que de esta forma pretenden "activar" a la comunidad futbolística para "hacer de la Tierra un entorno más saludable para todos".

La campaña comenzará en España con la entrega de abril y se "extenderá a nivel mundial" con el apoyo de "ex-futbolistas, 'influencers', aficionados al fútbol, periodistas deportivos y activistas medioambientales" para plantar "miles de porterías en todo el mundo".

"A través del fútbol podremos concienciar para crear un planeta más verde y sostenible para el futuro" ha afirmado Álex López Vendrell, periodista de Panenka; por su parte, el Director Creativo Ejecutivo, Tolga Büyükdoganay, ha resaltado que la idea será una inspiración a los "amantes del fútbol para ayudar al planeta y a la vez garantizar las porterías en el futuro".

Un proyecto para animar a sus lectores a conmemorar el Día Mundial del Árbol, celebrado el pasado 21 de marzo, porque, según han asegurado, "la mayoría de la gente" ha utilizado dos árboles como portería alguna vez. EFEverde.

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com