curva destrucción ambiental

Juantxo López de Uralde en el Congreso. EFE/ Fernando Alvarado

LEY RESIDUOS

Unidas Podemos insta a los grupos parlamentarios a avanzar en la tramitación de la ley de residuos

Publicado por: Redacción EFEverde 2 de diciembre, 2021 Madrid Fuente: Alianza Verde

El portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Transición Ecológica, Juantxo López de Uralde, ha instado a todos los grupos parlamentarios a avanzar en la tramitación de la ley de residuos, una de las principales asignaturas pendientes en materia ambiental, a pesar de los "intentos de bloqueo de la derecha".

En un comunicado, el también coordinador federal de Alianza Verde, ha criticado la "actitud obstruccionista de la derecha", encabezada por el Partido Popular, a los que ha acusado de ser "portavoces de los lobbies empresariales, que quieren evitar aplicar las Directivas Europeas que es, en definitiva, lo que trata de regular la ley de residuos.
"Si no avanzamos en la lucha contra los residuos, el principal perjudicado será el medio ambiente”, ha señalado Uralde.
Desde Unidas Podemos han hecho hincapié en alcanzar los niveles de recuperación de residuos que exige la UE para seguir avanzando en el trámite parlamentario y que España tenga cuanto antes una ley de residuos homologable a la de otros países de nuestro entorno.
Para López de Uralde es hora de abordar medidas de prevención e implementar el Sistema de Devolución y Retorno (SDDR), una alternativa exitosa que esperamos que llegue a instalarse pronto en todo el territorio”. EFEverde
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.