PolinizAPP es el nuevo juego virtual y gratuito del Jardín Botánico de Madrid que simula la polinización de las flores producida por los insectos, con el objetivo de entretener en esta cuarentena a la vez que identificar en jardines y parques a estos pequeños protagonistas de la primavera.
En este juego virtual educativo, recomendado para usuarios a partir de los nueve años, el jugador se convierte en uno de los millones de insectos polinizadores que abundan en esta recién estrenada primavera, ha señalado el Real Jardín Botánico-CSIC en un comunicado.
Para avanzar en el juego hay dos objetivos, el primero conseguir “vida” y el segundo acumular puntos: la vida se logra por el contacto con las flores, ya que estas contienen su alimento, polen y néctar, mientras que los puntos se obtienen solo por el contacto con las flores pertenecientes a sus “especies diana”, es decir, aquellas a las que pueden polinizar de forma eficaz.
Al final del juego, los puntos se convierten en semillas, ya que se habrá producido la fecundación de los gametos de la planta.
[box type=”shadow” ]De este modo, la APP permite aprender el funcionamiento de la polinización entomófila (polinización por insectos) y poder identificar en jardines y parques a los verdaderos protagonistas del juego una vez haya terminado la cuarentena.[/box]
El acceso a PolinizAPP está disponible para teléfonos y tabletas inteligentes que tengan sistema operativo iOS o Android a través de las plataformas Google Play y Apple Store. Además, el juego cuenta con tres idiomas: español, catalán e inglés. EFEverde
[divider]Te puede interesar:
Flores sin aroma, un grupo numeroso que pasa inadvertido
Los “paseos virtuales” por el Jardín Botánico se duplican en la cuarentena