Las poblaciones evacuadas son las de Carriçal, Moinho da Rocha y Tabual, todas ellas situadas en el término municipal de Portimao, en el distrito de Faro.
La aproximación de las llamas y el fuerte humo en la zona han llevado a las autoridades locales a desalojar también parcialmente un hotel y cortar algunos tramos de carretera.
Sierra de Monchique
Más de 500 bomberos, apoyados por 179 vehículos terrestres y nueve medios aéreos, trabajan en el combate a este incendio que está afectando a la sierra de Monchique y que el Instituto Nacional de Protección Civil (INPC) mantiene en la categoría de «importante» o de «grandes dimensiones».
El fuerte viento en la zona y las altas temperaturas están dificultando los trabajos de contención del fuego, que se reavivó la pasada noche después de que el pasado domingo se declarase extinguido.

Algarve, Oporto, Faro, Guarda
El del Algarve es uno de los dos grandes incendios activos esta tarde en Portugal, según los últimos datos del INPC, que sitúa el otro fuego importante en el distrito de Oporto, en el término municipalde Paços de Ferreira, al norte del país.
Además, más de 500 bomberos intentaban este jueves sofocar dos grandes incendios activos en los distritos portugueses de Faro (sur) y Guarda (centro), que se sumaron a los 68 fuegos de menores dimensiones en el resto del país, segú la ANPC.
103.000 hectáreas calcinadas
En los últimos tres días se calcinaron alrededor de 5.000 hectáreas, según la ANPC, a las que se suman 103.000 hectáreas arrasadas por los fuegos que afectaron al país entre los pasados 5 y 15 de agosto.
En lo que va de año, 60 personas han sido detenidas en Portugal como presuntas autoras de incendios forestales.





Debe estar conectado para enviar un comentario.