El mundo de la reutilización se anima, y en su despegue son muchas las ideas que empiezan a materializarse y transformarse para dar vida a un viejo saco de harina, que relleno de posidonia, la hierba del mar, se convierte en cojín.
Para dar soporte a esta tendencia medioambiental, conocida con el nombre en inglés de “upcycling”, nace Artilujos, un portal web que enseña los muebles reciclados de muchos artesanos que trabajan para ofrecer objetos originales a partir de trastos condenados al desuso.
Son creativos que consiguen dar una segunda vida a cosas tan dispares como unos cuantos libros, que los convierten en mesas, aparatos de teléfonos de los 60/70, que transforman en lámpara, o botellas vacías de cerveza, en vasos.
Sus responsables, María Álvarez, de Ephimera, y Miguel Álvarez, han explicado a Efeverde que se trata de una plataforma y mercado on-line que conecta artesanos y estudios de diseño, que no reciclan sino que “recicrean”, creando muebles a partir de objetos que ya no tienen valor.
Fieles a su compromiso verde, los pedidos se distribuyen por bicimensajería, siempre que la distancia y el tamaño de los objetos lo permite.EFE