El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha viajado a Colombia con la que busca apoyar el proceso de estabilización y convivencia pacífica así como promover la biodiversidad en el 250 aniversario del nacimiento del naturalista Alexander von Humboldt.
“¡Bienvenido señor presidente! Estamos orgullosos de mostrar a nuestro jefe de Estado este hermoso país. Tras las huellas de Humboldt se percibirá la fascinación que sintió este sabio aquí: Un programa intenso que ofrece muchas oportunidades para descubrir esa magia”, indicó el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, en su cuenta de Twitter.
La visita de Steinmeier recuerda la que hizo hace 220 años a Colombia el naturalista y explorador Alexander von Humboldt, de cuyo natalicio se celebra este año el 250 aniversario.
Más tarde el mandatario alemán se reunió en un hotel con representantes de la comunidad indígena kogui, uno de los cuatro pueblos que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, la mayor montaña del mundo frente al mar.
Hoy está previsto que Steinmeier haga un recorrido por el Parque Nacional Corales del Rosario y sus manglares, en Isla Grande, y será recibido por su homólogo colombiano, Iván Duque.
Igualmente asistirá a la exposición fotográfica “Memorias del conflicto armado en Colombia”, que se realiza en el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Capaz). EFEverde