Cine ambiental. Imagen de archivo.

CINE MEDIOAMBIENTE

Las producciones audiovisuales deberán ser sostenibles para acceder a ayudas del Gobierno Vasco

Publicado por: Redacción EFEverde 4 de abril, 2022 San Sebastián

Las producciones audiovisuales deberán aportar un plan de sostenibilidad para acceder a subvenciones del Gobierno Vasco a partir de este año, para lo que recibirán asesoramiento de una secretaría técnica denominada Basque Green Film, ha informado este lunes Zineuskadi.

El ejecutivo autonómico está desarrollando una estrategia de cine sostenible para el periodo 2022-2024 que, entre otras medidas, prevé incluir criterios de sostenibilidad en las políticas de ayudas.

Los responsables de los proyectos podrán recibir asesoramiento de Basque Green Film, que facilitará consultoría personalizada, documentación, formación y encuentros profesionales para que puedan elaborar el plan de sostenibilidad.

Certificado 'Green Film'

El Gobierno Vasco prevé que a partir de 2024 se integre el certificado "Green Film" en el programa de ayudas a la producción audiovisual en Euskadi.

Este sello fue adoptado por CineRegio, la red de instituciones regionales de cine europeas, a la que pertenece el Departamento de Cultura y Política Lingüística del País Vasco.

CineRegio integra a 49 entidades de la Unión Europea, Noruega, Suiza y el Reino Unido y cuenta con un grupo de trabajo dedicado a promover los medios sostenibles en la industria del cine y la televisión.

[box type="shadow" align="aligncenter" ]Para obtener el sello medioambiental se analizarán aspectos como el transporte, la energía, los alojamientos, la comida y bebida, la selección de materiales, la gestión de residuos, la utilización del medio natural y el apoyo a la economía local. EFEverde[/box]

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com