EFEverde.- Los vehículos de las personas no residentes en el centro de Madrid no pueden aparcar hoy en esta zona, debido a las medidas anticontaminación adoptadas en la capital por segundo día consecutivo.
La concejal madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha recordado además que se mantiene la reducción de la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 y otros accesos a Madrid.
Esta prohibición de aparcar se acompañará de un refuerzo del servicio en 55 líneas de autobuses.
“La situación es mala, tenemos todas las condiciones para pasar a otro escenario”, comentó ayer la concejal, que advirtió de que la situación “estructural” de contaminación de Madrid requiere de cambios profundos que van más allá de los protocolos de limitación del tráfico por altos índices de dióxido de nitrógeno.
Además, la concejal madrileña recordó que el nivel máximo de restricción (Escenario 3) será regular la circulación al interior de la almendra central de la ciudad al 50 % de los vehículos, pares o impares, coincidiendo con el día del mes.
Hoy se multará a los que aparquen su vehículo en las zonas de estacionamiento regulado (SER) (en las azul y verde) del centro de Madrid.
El incremento del transporte público afectará al 35 % de las líneas de la EMT y se distribuirá homogéneamente por todas las áreas de Madrid, informó.
El equipo de Gobierno de Ahora Madrid prevé llevar al pleno del próximo 25 de noviembre un nuevo protocolo que será más restrictivo que el actual, puesto en marcha ayer por primera vez. EFEverde