Temporal de olas en la costa asturiana. EFE/Eloy Alonso

TIEMPO ALERTAS

Protección Civil mantiene alerta por fuerte oleaje en Galicia y el Cantábrico

Publicado por: Redacción EFEverde 18 de febrero, 2022 Madrid Fuente: AEMET

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por fuerte oleaje y vientos costeros en Galicia y Asturias, a la vista de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncian olas de hasta 6 metros en esa zona.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, estos fenómenos costeros afectarán también hoy viernes y mañana sábado, aunque previsiblemente con menor grado de intensidad, al resto del litoral Cantábrico, área del Ampurdán, Alicante, Murcia, así como a puntos de ambos archipiélagos.

A la vista de estos pronósticos, Protección Civil aconseja alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Recomienda asimismo evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, no ponerse en riesgo para captar imágenes espectaculares del temporal y seguir las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Protección Civil, Aemet y DGT. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com