De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve bajará hasta los 600 metros en el norte y centro de la Península, incluida la sierra de Madrid, y quedará por encima en los demás sistemas montañosos peninsulares.
Asimismo, se prevé que soplen vientos fuertes en el litoral mediterráneo y cantábrico, especialmente en el cantábrico oriental, y en el archipiélago balear, donde se podrían registrar olas superiores a los cinco metros de altura.
En tierra, los vientos serán fuertes y generalizados en la Península, donde se desplazarán de oeste a este, y serán más intensos en zonas de Girona, Barcelona y Almería, con una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora.
Consejos de Protección Civil
Ante la previsión de nieve, Protección Civil recomienda tener especial cuidado en la carretera con las placas de hielo, revisar los neumáticos, nivel de anticongelante y frenos antes de viajar e ir provisto de neumáticos de invierno o cadenas.

En caso de quedar atrapado, aconseja permanecer en el coche con la calefacción puesta y la precaución de renovar cada cierto tiempo el aire, e informar por teléfono de la situación en lugar de intentar resolverla por sí mismo.
Si se encuentra en zonas marítimas, Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes generados por la intensidad del viento.
Conviene además asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse.
Y en carretera, extremar la precaución en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en vías de doble sentido. Efeverde





Debe estar conectado para enviar un comentario.