El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Ábalos, pedirá en el Congreso que el Gobierno facilite el informe que se encargó en su día al Instituto Geológico y Minero sobre la técnica de fractura hidráulica (fracking) para extraer gas de las rocas.
Ábalos afirma que según se ha filtrado a los medios en las últimas horas, el citado informe es “contundente” respecto a la posible radiactividad de aguas en el entorno de las plataformas y que advierte “duramente” del riesgo de terremotos en las zonas más o menos próximas.
En nota de prensa, el diputado se hace eco de la información publicada hoy por algunos medios acusando al Gobierno de censurar este informe y de pedir que se dulcifiquen los peligros expuestos.
Riesgos y precauciones

El portavoz ha explicado a Efeverde que desde su Grupo Parlamentario, se va a exigir el cese inmediato de quién intenta redirigir los informes técnicos para no contradecir los argumentos políticos del PP, que desde el primer momento “está decidido a autorizar el fracking sean cuales sean las consecuencias o efectos que pueda tener”.
Según el diputado nacional y secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, el informe es una guía en la que se enumeran los riesgos de esta técnica y se perfilan las precauciones que deberían ejecutarse.EFE
Debe estar conectado para enviar un comentario.