Imagen de archivo de una reala de perros de caza. EFE/MANUEL RUIS TORIBIO.

LEY ANIMAL

PSOE anuncia que la ley animal saldrá adelante excluyendo los perros de caza

Publicado por: Redacción EFEverde 14 de diciembre, 2022 Madrid

Madrid.- EFEverde.- El PSOE ha anunciado que ha conseguido desatascar la tramitación del proyecto de ley de bienestar animal, que saldrá adelante excluyendo a los perros de caza, según fuentes socialistas.

Según las fuentes, la idea es mantener la enmienda del PSOE, que ha pactado con PP y PNV y a la que se ha sumado Ciudadanos.

También desde Unidas Podemos se ha confirmado que seguirá la tramitación parlamentaria del proyecto, paralizado ayer en fase de ponencia por falta de acuerdo entre los socios de Gobierno a cuenta de los perros de caza.

Ley sin "distinciones"

No obstante, fuentes de Unidas Podemos aseguran que el acuerdo alcanzado incluye que la ley no haga distinciones y, así, no se mencionaría a los perros de caza, de manera que estos se acogerán a lo que diga cada ley autonómica, y nunca podrán tener menor cobertura que la del ámbito estatal.

La ministra de Derechos Sociales Ione Belarra, de Unidas Podemos, es la impulsora de este proyecto de ley, que poco después de aprobarse en verano por el Consejo de Ministros fue enmendado por el grupo socialista para excluir de la protección de esta norma a los perros de caza.

Unidas Podemos ha reiterado en varias ocasiones que la exclusión de los perros de caza de esta iniciativa carece de encaje jurídico porque no se puede discriminar a unos animales de otros solo por sus actividad. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.