Un hombre pasea por un parque. EFE/David Aguilar/ARCHIVO

LITERATURA NATURALEZA

Raúl de Tapia gana el premio Tundra de Literatura de Naturaleza 2022

Publicado por: Redacción EFEverde 18 de agosto, 2022 Madrid

El biólogo, consultor ambiental, director de la Fundación Tormes-EB y también miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Raúl de Tapia Martín, ha recibido el premio de Literatura de Naturaleza 2022 por su obra "Arboreto Sonoro", convocado por Tundra Ediciones.

La obra, calificada de "intimista y cercana" con una voz "propia profunda y característica", que será editada y publicada a comienzos de otoño, ha sido seleccionada por el jurado de esta edición, integrado por Joaquín Araujo (campesino, escritor y naturalista), Manuel Andrés Moreno (ornitólogo y director de MAD-bird Fair) y Alfons Delgado (naturalista y escritor), presidido por el director de Tundra ediciones, Víctor J. Hernández.

"'Arboreto Sonoro' destila literatura, Naturaleza, ruralidad, añoranzas y poesía, hilando delicadamente cada pasaje con una voz propia, profunda y característica", según un comunicado de Tundra Ediciones.

El galardonado es además colaborador habitual en el programa 'El bosque habitado', que emite los domingos Radio 3 de Radio Nacional de España (RNE), con el seudónimo de 'Raúl Alcanduerca'.

Este galardón que permite la publicación de obras originales e inéditas, tiene como objetivo "estimular la creación literaria inspirada en la naturaleza", cuyo fin es "promover una sociedad sensibilizada" a través de la difusión de estas recopilaciones. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.