Madrid (EFEverde).- Con la campaña “ESTU-RETO”, la asociación Ecovidrio y Tuenti Móvil Estudiantes ha puesto en marcha una nueva iniciativa que desafía a la gente joven a reciclar 40.000 kilos de envases de vidrio durante la actual temporada de la Liga Endesa.
En caso de que se logre esta cifra, que representa el peso de todos los jugadores de los equipos de baloncesto en Madrid, Ecovidrio se comprometerá a patrocinar a las agrupaciones de las diferentes categorías de la cantera de estudiantes.
La nueva campaña pretende concienciar a la gente que el vidrio se recicla, ha dicho Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.
Para facilitar la consecución del reto, que se ha presentado hoy en Madrid, se ha puesta a disposición de Tuenti Móvil Estudiantes un contenedor de vidrio, que se va a instalar en el Polideportivo Magariños.
Además, los días de partido en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, diez monitores estarán presentes equipados con unos cubos con ruedas para recoger el vidrio que lleven los aficionados y depositarlos posteriormente en el contenedor.EFE
ris/pg