Galardonados en la VI edición de los Premios Recyclia de Medio Ambiente. EFE/ Recyclia

RECICLAJE PREMIOS

Recyclia reconoce la labor de los transportistas de residuos durante el confinamiento

Publicado por: Redacción EFEverde 15 de diciembre, 2021 Madrid

La VI edición de los Premios Recyclia de Medio Ambiente, entidad de gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha reconocido este martes a los transportistas de residuos, la Fundación Real Madrid, al periodista de "El Ágora" Nicolás Pan-Montojo y al presidente de la empresa Indumetal Recycling, Guillermo O'Shea.

Recyclia ha entregado sus galardones en un acto celebrado en el Real Casino de Madrid donde su presidente, Luis Pérez Bermejo, ha querido felicitar a los premiados y ha hecho una mención especial a los trabajadores del sector del reciclaje que "han hecho una labor magnífica durante esta época de pandemia".

En la categoría Mayor Apoyo de una Entidad Pública y Privada al Fomento del Reciclaje se ha reconocido al Comité Nacional de Transportes por Carretera, al igual que a la Fundación Real Madrid.

Así, Recyclia reconoce la "importancia" del eslabón logístico en la cadena del reciclaje de residuos y, en especial, su "contribución al mantenimiento de esta actividad durante la crisis sanitaria".

Dentro de esta categoría también se ha distinguido el compromiso de la Fundación Real Madrid con la educación de las nuevas generaciones en el respeto al medio ambiente y el reciclaje a través de su proyecto de escuelas sociodeportivas de fútbol.

Mejor Labor de un Medio de Comunicación a la Difusión del Reciclaje

Dentro del apartado Mejor Labor de un Medio de Comunicación a la Difusión del Reciclaje, el VI Premio Recyclia ha recaído en TRECE TV por sus espacio "SOS Tierra".

Además, el periodista de "El Ágora, diario del agua" Nicolás Pan-Montojo ha sido reconocido por su "alto nivel de especialización científica y de concienciación de su labor informativa en un medio digital".

Este medio, desde su nacimiento en 2019, ha identificado la información sobre economía circular y, en especial, sobre la gestión de residuos electrónicos, como "factor imprescindible para un desarrollo económico sostenible".

Reconocimiento a la empresa Indumetal Recycling

Por último, el jurado ha decidido otorgar a Guillermo O'Shea, presidente de Indumetal Recycling, empresa especializada en la gestión integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), un reconocimiento especial por sus cuarenta años dedicados a la actividad del reciclaje de residuos electrónicos, con especial atención al impulso de la i+D+i y el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la economía circular. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com