EFEverde.- Red Eléctrica de España ha aprobado hoy el Plan de Acción de Cambio Climático(2015-2020), un documento que recoge más de cien medidas con las que hacer frente a este fenómeno y en el que se compromete a reducir o compensar sus emisiones de CO2 en un 21 %.
Este plan, que se ha elaborado siguiendo la Estrategia de Cambio Climático aprobada en el 2011 y actualizada en mayo del pasado año, incorpora cuatro grandes líneas de acción, según un comunicado remitido por esta empresa.
Contempla medidas relacionadas con el transporte y la operación del sistema eléctrico para contribuir a un modelo energético “más sostenible” y acercarse a los objetivos de la Unión Europea.
Así, promoverá la integración de energías renovables, el aumento de la eficiencia del sistema eléctrico y la penetración eficiente del vehículo eléctrico.
También contempla trabajar en la reducción de la huella de carbono con medidas centradas en la disminución de las emisiones del hexafluoruro de azufre (SF6), en la eficiencia energética de sus edificios y en el uso de las tecnologías de información y comunicación.
Según la nota, la compañía ha fijado para el 2020 la reducción o compensación del 21 % de sus emisiones con respecto a los niveles de 2010.
Dentro de este plan también se enmarcan medidas para hacer partícipes a los grupos de interés del compromiso contra el cambio climático “mediante el trabajo conjunto con la Administración, los proveedores, los inversores y la sociedad en general”.
Por último, recoge las pautas para la definición de los planes de actuación sobre aspectos concretos que requieren un análisis y aprobación específica. EFEverde