Contaminación en París. EFE/Yoan Valat/ARCHIVO

UE CONTAMINACIÓN

El 67 % de los europeos aboga por reforzar los estándares de calidad del aire

Publicado por: Redacción EFEverde 24 de octubre, 2022 Luxemburgo Fuente: Comisión Europea | Unión Europea

El 47 % de los ciudadanos europeos cree que la calidad del aire en la Unión Europea se ha deteriorado en los tres últimos años y el 67 % considera que deberían reforzarse los estándares sobre polución atmosférica, según un Eurobarómetro publicado este lunes por la Comisión Europea.

En España, un 62 % de los encuestados señala que la calidad del aire ha empeorado entre 2019 y 2022 y el 63 % considera que tendrían que fortalecerse.

Los Estados miembros donde una mayor proporción de la opinión pública reclama actualizar los límites de calidad del aire son Grecia (88 %), Malta (82 %) Eslovaquia (82 %) e Italia (80 %) mientras que en el extremo opuesto se sitúan Estonia (46 %), Bulgaria (46 %), Letonia (44 %) y República Checa (41 %).

"Los ciudadanos nos dicen que quieren respirar aire limpio. Los habitantes de las ciudades, los asmáticos y las personas que viven cerca de instalaciones industriales están preocupados y nos piden que tomemos medidas. La Comisión liderará el camino con una propuesta ambiciosa para reforzar las normas europeas de calidad del aire", aseguró en un comunicado el comisario europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius.

El sondeo se realizó con entrevistas en persona sobre una muestra representativa de 26.509 europeos, de ellos 1.003 españoles, entre los pasados 21 de marzo y 20 de abril. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.