Embalse de Eiras (Pontevedra). EFE/Salvador Sas
RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua crece por segunda semana consecutiva

Las precipitaciones han sido abundantes en toda la península, según los datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que ha señalado que la máxima se ha registrado en Santander con 112,1 litros por metro cuadrado.

Esas lluvias han propiciado un aumento de 675 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 1,2 % de la capacidad total de los embalses.

Los embalses peninsulares acumulan en la actualidad 21.150 hectómetros cúbicos, una cifra muy alejada de la del pasado año en las mismas fechas (28.692), y de la media de los últimos diez años (31.140 hectómetros cúbicos).

La situación más precaria se registra en la cuenca del Segura, cuyos embalses están al 13,8 %, la del Júcar (al 25 por %) y la del Duero (al 30,2 %).

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

RESERVA HIDRÁULICA

Temas:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.