Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), las precipitaciones han sido abundantes en la última semana en la vertiente atlántica y escasas en la mediterránea, con la máxima en Pontevedra, donde se recogieron 68,7 litros por metro cuadrado.
Estas precipitaciones han contribuido a aumentar en 779 hectómetros cúbicos la reserva de agua, lo que representa el 1,4 % de la capacidad total actual de los embalses.

En este sentido, destaca el porcentaje embalsado en la cuenca del Tajo, 64,1 %, en un día en que la comisión técnica del Tajo-Segura analiza las existencias de agua para determinar, si procede, un trasvase, dado que los pantanos de Entrepeñas y Buendía sobrepasan los 400 hectómetros cúbicos, el umbral mínimo para trasvasar.
En concreto, Buendía almacena 259 hectómetros cúbicos de agua y Entrepeñas 207, lo que hace un total 466 hectómetros cúbicos.
El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrológicas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:






Debe estar conectado para enviar un comentario.