El agua embalsada en la península se sitúa al 57,6 % de su capacidad total con 32.279 hectómetros cúbicos (hm³), 901 hectómetros cúbicos menos que los niveles de la semana anterior.
La situación es, sin embargo, mejor que la del pasado año en las mismas fechas, cuando los embalses se encontraban al 42 % de su capacidad, pero peor que la media de los últimos 5 años que es del 58,2 %, según los datos que ha facilitado hoy el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).
Durante la pasada semana, los embalses hidroeléctricos han disminuido en 387 hectómetros cúbicos (2,2 %) y los de uso consuntivo han bajado en 514 hectómetros cúbicos (1,3%).
La cantidad de agua embalsada acumula ya 11 semanas consecutivas de descenso, en concreto desde el pasado día 26 de junio cuando se contabilizaron 40.328 hectómetros cúbicos.

Los últimos siete días las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Mediterránea y en menor medida en la vertiente Atlántica; por ciudades, la máxima se ha recogido en Barcelona con 77 litros por metro cuadrado.
El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:
Debe estar conectado para enviar un comentario.