Los embalses almacenan en la actualidad 31.663 hectómetros cúbicos de agua (el 56,5 por ciento de su capacidad total), tras haber perdido durante la última semana 616 hectómetros cúbicos (el 1,1 % de la capacidad total).
A pesar del nuevo descenso de los niveles de agua, la situación es mejor que la del pasado año en las mismas fechas (cuando los embalses acumulaban 23.030 hectómetros cúbicos) o que la media de los últimos diez años, según los datos que ha facilitado hoy el Ministerio para la Transición Ecológica.

Las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península, y la máxima se registró en Albacete, donde se llegaron a recoger 65,2 litros por metro cuadrado.
Todas las cuencas hidrográficas presentan una situación mejor que el pasado año, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica.
La del Júcar, con los embalses al 27,6 % de su capacidad, y la del Segura (al 22,5 %) son las dos cuencas que presentan la situación más precaria.
Todas las demás cuencas hidrográficas están con los embalses por encima del 50 % de su capacidad, según los datos del Miteco.
El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:






Debe estar conectado para enviar un comentario.