Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) difundidos este martes, en los últimos siete días los embalses han bajado 668 hectómetros con relación a la anterior, lo que representa 1,2 puntos menos que la semana anterior.
Las precipitaciones, según el Miteco, han afectado a toda la península. La máxima se produjo en Reus, con 41,5 litros por metro cuadrado.

Los embalses han vuelto han descender, a pesar de las copiosas precipitaciones caídas sobre toda la península y Baleares la pasada semana por el paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA).
Las cuencas del Cantábrico Oriental mantienen los niveles de la semana pasada en el 76,7 % al igual que las del País Vasco con el 76,2 %.
Sin embargo, entre las que más descienden están la cuenca del Duero, que pasa del 49,3 % de la semana pasada al 47,3 esta semana, la del Tajo del 40,3 % al 39,2 %, o la del Cantábrico Occidental con 74,1 % al 72 %.
El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidráulicas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:






Debe estar conectado para enviar un comentario.