Vista de esquiadores en Sierra Nevada. EFE/ Pepe Torres/ARCHIVO
SIERRA NEVADA

Retiran dos toneladas de residuos del área esquiable de Sierra Nevada (Granada)

Más de un centenar de personas han participado en las labores de limpieza del área esquiable de Sierra Nevada, de donde han retirado unos 2.000 kilos de basura de las pistas y alrededores.

La actuación, organizada por Cetursa -la empresa pública que gestiona la estación de esquí- y Coca-Cola y Chelonia, se enmarca en los preparativos para la apertura de sus instalaciones al público el próximo 2 de julio, cuando dará inicio la temporada estival hasta el 28 de agosto.

Durante ese periodo, la estación pondrá en marcha un amplio programa de astronomía y naturaleza, deportes y música, informa Cetursa.

Los voluntarios, entre los que había militares, trabajadores de Cetursa, de la Federación Andaluza de Montañismo y la Guardia Civil, accedieron por el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta hasta lo más alto del área de pistas para descender los 3.000 metros recogiendo basura en distintos puntos de la estación.

Palos y cuerdas de señalización de pistas, restos de colchones de protección, plásticos, latas y botellas componen el grueso de los elementos aparecidos entre las piedras y la vegetación de pistas, aunque este año también se han retirado gran cantidad de mascarillas en las líneas de remontes y riachuelos. EFEverde

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.