Ribera: Quien se tome en serio el cambio climático debe pedir explicaciones en las urnas

Publicado por: Redacción EFEverde 4 de noviembre, 2022

Madrid, 4 nov (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, ha instado a los ciudadanos a que pidan explicaciones en las urnas por las políticas relacionadas con el cambio climático que se aplican en cada país y ha reclamado "audacia y valentía" para hacer frente a este fenómeno.

La ministra participará el lunes, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión inaugural de la vigésimo séptima cumbre del clima de Naciones Unidas, COP27, que se celebrará en Egipto y en la que, según sus palabras, no se esperan "grandes decisiones".

España contará con pabellón propio en la cumbre, algo que sólo había ocurrido cuando fue país anfitrión, en 2019, y lo hará con el objetivo de mostrar la implicación de la sociedad española en la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica, ha explicado la ministra en una entrevista con EFE.

Además, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico llevará a la COP27 a diez jóvenes universitarios ganadores del concurso ideas "GeneraciónClima" con el objetivo de dar voz a las nuevas generaciones.

"Creo que el mensaje más importante es que quien se tome en serio el cambio climático, donde debe pedir explicaciones es en las urnas en su país, ya sea a nivel nacional regional o local", ha subrayado Ribera.

"Nadie está exento de los efectos del cambio climático" ha dicho la ministra, quien ha añadido que no se puede obviar que el medio ambiente y su estado están relacionados con la forma de producir de una sociedad.

En su opinión, o hacemos frente al cambio climático con "audacia y valentía", superando las respuestas habituales, "o nos encontraremos con problemas enormes en todos los niveles de actividad". EFE
atm-lr/cc

 

Sigue a EFEverde en Twitter

 

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.