Una gaviota descansa sobre una roca en el Mar Menor (Murcia).

Ribera insta al gobierno de Murcia a restaurar "por fin" el Mar Menor. Foto/M.Martínez/Archivo

MAR MENOR

Ribera insta al gobierno de Murcia a restaurar "por fin" el Mar Menor

Publicado por: Redacción EFEverde 22 de junio, 2022 Madrid Fuente: Miteco

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha defendido este martes durante su intervención en el Pleno del Senado la gestión de su departamento en el caso del Mar Menor y ha pedido al gobierno murciano que "se decida, por fin, a acometer alguna actuación" para restaurar este ecosistema.

El senador del Partido Popular por Murcia Francisco Martín Bernabé, encargado de interpelar a Ribera sobre la labor de su ministerio en la albufera española de mayor extensión, le ha afeado que "ésta es la cuarta vez que me ignora cuando le pregunto si va a tomar alguna medida para salvar el Mar Menor".

A continuación le ha pedido que "deje usted de darnos el pésame por los peces muertos y haga algo para evitar que sigan muriendo", en relación a los pasados episodios de anoxia en la zona, que provocaron esta crisis ecológica por falta de oxígeno en el agua.

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha contestado reivindicando el papel de su ministerio y recordando que "no ha habido ningún ecosistema en todo el país que haya recibido tantos recursos por parte del Gobierno central, concentrados en un problema en el que el 98% de las competencias no son del Estado".

Ribera ha señalado que "llevamos 10 grandes líneas de actuación con hechos acreditados" por lo que "es Núñez Feijóo el que debe comentar que se tomen en serio el Mar Menor a sus compañeros del PP", partido que gobierna actualmente en la Región de Murcia. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com