La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha recibido hoy a representantes del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) que le han presentado su proyecto de Ley General de Bienestar y Protección para los Animales.
La presidenta de esta formación extraparlamentaria, Silvia Barquero, ha entregado a la ministra una copia del texto de la conocida como ‘Ley Cero’ que “recoge la solución a la mayoría de los problemas que padecen los animales en España”, según ha indicado en un comunicado.
Se trata de “un trabajo jurídico completo” que pretende poner en marcha “por primera vez, una ley de ámbito nacional que ampare a los animales” aunque Barquero ha reconocido que “corresponde al Ministerio decidir hasta dónde está dispuesto a llevarlo y cómo”.
Otros asuntos
En el encuentro, PACMA planteó también “la necesidad de prohibir los circos con animales en España, tal y como ya han hecho en otros países de Europa” y su oposición a la tauromaquia.
Otro punto de preocupación para los animalistas es la proliferación de macrogranjas, “causantes de un enorme sufrimiento a los animales y con devastadores efectos para el medioambiente”. EFEverde