Vista general de la central nuclear de Ascó II (Tarragona). EFE/Archivo/Jaume Sellart

ENERGÍA NUCLEAR

Teresa Ribera reitera el "inmenso error" de calificar como verde la nuclear

Publicado por: Redacción EFEverde 16 de febrero, 2022 Madrid Fuente: Gobierno | Miteco

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho hincapié en el "inmenso error" cometido por la Comisión Europea (CE) de calificar como verde la energía nuclear y el gas natural, algo que, a su juicio, no tiene sentido y que confunde a inversores y a la opinión pública.

Así lo ha manifestado Ribera este miércoles durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados y en respuesta a una pregunta del diputado Iñaki Ruíz de Pinedo, de Bildu, en la que ha interrogado a la ministra sobre si el Gobierno comparte la decisión de la CE de considerar la nuclear como energía verde.

En este Gobierno hemos sido "claros y rotundos" con respecto a la decisión de la taxonomía verde, ha aseverado Ribera, quien ha incidido en la posición gubernamental de atraer más energías renovables, eficiencia e hidrógeno verde, es decir, fuentes energéticas que, de verdad, favorezcan la descarbonización.

La ministra ha incidido en que se trata de un paso "polémico" que solo confunde a terceros países y a la opinión pública y que, además, manda señales erróneas para la transición energética en el conjunto de la Unión Europea, porque independientemente de que puedan seguir acometiéndose inversiones en una u otra, no son energías verdes ni sostenibles. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com