La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado este miércoles que no tiene “la menor duda” de que la Transición Ecológica va a seguir siendo “una prioridad” del Gobierno en la nueva legislatura.
En la inauguración en Cádiz del XXIV Congreso Español y VII Ibérico de Ornitología, que organiza SEO/BirdLife junto con SPEA/BirdLife en Portugal, la ministra en funciones para la Transición Ecológica ha señalado que le parece “una buena noticia” que haya habido un preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos “que garantice la gobernabilidad de España”.
Preguntada si ha hablado con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, sobre si ella seguiría o no en esta cartera, Teresa Ribera ha señalado que habla “mucho” con el jefe del Ejecutivo, pero no ha desvelado si lo ha hecho sobre la persona que liderará este departamento.
“Es algo que corresponde decidir a quien sea investido presidente del Gobierno”, se ha limitado a señalar.
Ribera ha añadido que “todo el mundo es consciente de la prioridad” que Pedro Sánchez ha otorgado desde el primer día a la transición ecológica y no le cabe “la menor duda de que va a seguir siendo así”. EFEverde