Vista de la Laguna del Hito, en Cuenca.
Vista de la Laguna del Hito, en Cuenca. EFE/Santiago Torralba
RESIDUOS NUCLEARES

Sale a información pública la ampliación de la ZEPA Laguna El Hito hasta Villar de Cañas (Cuenca)

Asimismo, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha acordado dar audiencia, durante un mes, a los interesados y proceder a la consulta de las asociaciones implicadas, según dos resoluciones publicadas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Por una parte, se somete al trámite de información pública, durante un mes y a partir de mañana, la lista de tipos de hábitat, especies de flora y fauna de interés comunitario del expediente de ampliación de ZEC y ZEPA del espacio Natura 2000 Laguna de El Hito, así como la relación de parcelas incluidas en el proyecto.

De forma paralela, se da audiencia, por plazo de un mes, a los interesados y se abre consulta con los interesados en este expediente.

 El CSN pospone otra semana su pleno  

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) decidió ayer trasladar hasta la semana próxima semana su pleno, por cuestiones «ordinarias» 

La pasada semana el pleno del Consejo aplazó la toma de decisiones sobre los asuntos relativos tanto  a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) como a los del futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos de alta actividad, en Villar de Cañas

El máximo organismo regulador en materia de seguridad nuclear y protección radiológica del país explicó entonces que el aplazamiento se hizo de conformidad con las reglas del funcionamiento del Pleno, «como se hace habitualmente cuando se considera conveniente para la toma de decisiones y de acuerdo con el Estatuto del CSN». EFEverde

Secciones:

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.