Islas Azores. Fotografía de @arturolarena para EFEverde

Islas Azores. Fotografía de @arturolarena/ EFEverde

PORTUGAL SEÍSMOS

San Jorge (Azores) ofrece bono para animar turismo en medio de crisis sísmica

Publicado por: Redacción EFEverde 25 de abril, 2022 Azores

El Gobierno regional del archipiélago luso de Azores ofrecerá un bono de 35 euros a los visitantes que vayan a la isla de San Jorge para impulsar el turismo en medio de la crisis sísmica que vive desde hace más de un mes.

La medida fue anunciada hoy por el presidente del Ejecutivo de Azores, José Manuel Bolieiro, que explicó que busca "dar vivacidad y dinamismo a la economía de San Jorge", que está siendo afectada por la crisis sísmica que empezó el 19 de marzo.

Los casi 30.000 seísmos que ha registrado la isla desde esa fecha mantienen la alerta en V4 de una escala de siete, la máxima previa a una erupción, a pesar de que la situación se ha calmado durante este mes, pero su economía sigue notando los efectos por la falta de turistas y la salida de residentes.

El bono, similar a una medida ya implementada en la pandemia, podrá ser solicitado en el puesto de turismo de San Jorge "sin ningún tipo de burocracia y solo con el comprobante de que se trata de un turista, independientemente de su nacionalidad", explicó Bolieiro.

Podrán beneficiarse incluso los residentes de otras islas del archipiélago de Azores que decidan hacer turismo en San Jorge.

 

Casi 30.000 seísmos

El presidente del Centro de Información y Vigilancia Sismovolcánica de las Azores (CIVISA), Rui Marques, avanzó este viernes que desde el inicio de la crisis se registraron 29.964 seísmos, de los cuales 256 fueron sentidos por la población.

Este viernes, entre la medianoche y las 16.00 horas, se detectaron medio centenar de temblores, una reducción que corresponde a "oscilaciones normales".

"No quiere decir que nos estemos aproximando al final", avisó Marques.

La isla de San Jorge, con 54 kilómetros de largo y 6,9 kilómetros de ancho y cerca de 9.000 habitantes, forma parte del Grupo Central del archipiélago luso de Azores ubicado en aguas del Atlántico, a más de 1.600 kilómetros de la costa del Portugal continental. EFEVerde

 

Secciones : Actualidad
Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com