El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos este viernes que “extremen la precaución” frente a las temperaturas “extremadamente elevadas”, que “ya no son una anécdota”, en plena ola de calor que es “inusual para estas fechas”. “Que nos cuidemos”, ha dicho.
Así lo ha señalado Sánchez en un acto en Madrid para celebrar el Día Mundial Contra la Desertificación y la Sequía -del que España este año ha sido elegida por la ONU para ser país anfitrión- en el que han participado, entre otros, el secretario general de la ONU, António Guterres, y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
“Muchas veces hablamos del calor de forma anecdótica, de que nos hemos quedado sin primavera”, ha dicho Sánchez, antes de resaltar los efectos de la crisis climática plasmados en las temperaturas extremas de estos días, que “ya no son solamente una anécdota sino que tienen efectos muy adversos en este país”.
El presidente también ha incitado a pensar “en todos aquellos que se están jugando literalmente la vida en primera línea de los incendios”, en alusión a los fuegos forestales que se han producido estos días en diversas comunidades autónomas, y en quienes trabajarán en la extinción de incendios a lo largo del verano. EFEverde