Santander va a recordar el Día Internacional de los Bosques, el próximo lunes 21 de marzo, con una plantación de arbolado en nueve parques de la ciudad a cargo de los escolares de la capital, que además harán alcorques vivos para generar refugios a la fauna de esos espacios.
La actividad consistirá en plantar tres arbolados y realizar los alcorques con la supervisión de trabajadores de Parques y Jardines de Santander, que acompañarán a los escolares en los parques de El Mansín, Benidorm, Menéndez Pelayo, Doctor Morales, Jado, El Regatón, Venezuela, San Martín del Pino y La Peseta.
La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha explicado en una nota de prensa que el objetivo es sensibilizar a la población e implicar a los ciudadanos y, especialmente a los escolares, en el cuidado y conservación de recursos “tan importantes para la vida, para el planeta y para el desarrollo como son los bosques”.
Antes, este fin de semana, habrá unas jornadas de voluntariado, de 10.00 a 14.00 horas, para reforzar el bosque urbano y para las que los interesados deben inscribirse en la web del Ayuntamiento. EFEverde