Streaming 27 mayo 2022 a las 10:00 horas

REFORESTACIÓN EUROPA

El sector privado, clave para reforestar Europa, a debate con Life Terra

Publicado por: Redacción EFEverde 26 de mayo, 2022 Madrid

Madrid, 25 may (EFE).- La importancia del sector privado para avanzar en la reforestación de Europa y, con ello, en el cumplimiento de los objetivos de captura de CO2 establecidos para frenar el cambio climático, centrará la mesa redonda organizada el próximo viernes en el marco del proyecto Life Terra, cofinanciado con fondos europeos.

Con actividad ya en ocho países, entre ellos España, Life Terra persigue plantar 500 millones de árboles, uno por cada habitante de la Unión Europea (UE), así como educar a las futuras generaciones en sostenibilidad con la colaboración de sus profesores.

La reforestación, sostienen desde la Fundación Life Terra, es una de las soluciones basadas en la naturaleza más rentables para capturar carbono, frenar el cambio climático y mitigar sus efectos (olas de calor, sequías, pérdida de biodiversidad, desertificación, erosión o inundaciones).

Para lograr repoblar de árboles Europa, la implicación del sector privado es clave, tanto a la hora de financiar los proyectos como de aportar terrenos en los que poder llevarlos a cabo.

Con el objetivo de analizar este papel, en el encuentro participarán el director de la Fundación EY, Carlos Arango Arconada; el terrateniente y agricultor Ignacio Canales Aracil, especializado en agricultura regenerativa, y la responsable de plantaciones en España de la Fundación Life Terra, Marta Múgica.

Entre otros aspectos, abordarán los beneficios que genera una reforestación para el planeta y cada una de las partes implicadas, la necesidad de monitorizar las plantaciones para garantizar su éxito o las dificultades que pueden surgir a la hora de tramitarlas. EFE
atm/acm

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com