Santiago de Compostela.- Dos incendios forestales activos en Lugo, en Trabada y Foz, siguen activos en Galicia y han quemado ya 520 hectáreas, mientras que otros cuatro fuegos; uno en la provincia de Lugo (Chantada) y otros tres en la de Ourense (Lobeira, Vilariño de Conso y Avión) han quedado extinguidos este mediodía tras quemar otras 570 hectáreas.
Según indica la Xunta en su balance a mediodía, el incendio de Trabada (Lugo) sigue activo esta hora tras haber quemado 450 hectáreas.
Este fuego se ha extendido al municipio limítrofe de Ribadeo, donde ha obligado a desalojar a varios vecinos, y mantiene cortada la autovía A-8 entre los kilómetros 508 y 524.
También continúa activo otro incendio en la provincia de Lugo, en el municipio de Foz, en el que un fuego -que en realidad son cuatro muy próximos entre sí, según la Consellería de Medio Rural- ha calcinado 70 hectáreas, lo que eleva a más de medio millar de hectáreas la superficie calcinada en incendios activos en la comunidad.
El departamento autonómico ha dado por extinguidos otros cuatro incendios en la comunidad este mediodía -tres en Ourense y otro en Lugo-, que en conjunto han quemado 570 hectáreas.
El más importante ha afectado a Vilariño de Conso (Ourense) y ha arrasado 300 hectáreas.
También en Ourense han quedado extinguido este viernes un incendio forestal en Lobeira que quemó 110 hectáreas y otro en Avión que arrasó 73 hectáreas.
Y en Lugo la Xunta ha logrado extinguir un incendio en Chantada que arrasó 89 hectáreas.
Está previsto que continúe lloviendo en las próximas horas en la comunidad, lo que ayudaría a extinguir los fuegos activos.
El conselleiro de Medio Rural, José González, visitó este viernes las zonas de los municipios de Ribadeo y Trabada donde los medios de extinción trabajan para controlar un incendio que ya ha arrasado más de 450 hectáreas de terreno y que, según todos los indicios, ha sido claramente intencionados, ha dicho.
En declaraciones a los medios de comunicación, el conselleiro ha indicado que “sin duda alguna” ese incendio, al igual que los de Foz y Chantada, en la provincia de Lugo, y Lobeira y Vilariño de Conso, en Ourense, han sido intencionados. EFEverde
Sigue a EFEverde en X (antes Twitter)
Y si aún no lo recibes, te puedes sumar a nuestra lista de correo aquí :
Debe estar conectado para enviar un comentario.