Mirar al planeta desde casa y en todos los dispositivos, la propuesta de SUNCINE+ y CaixaForum+

Barcelona/Madrid, 10 nov (EFEverde).– Coincidiendo con el inicio de la COP30 del Convenio de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Belém (Brasil), SUNCINE – Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente – amplía su alcance y da comienzo a su programación online multipantalla.

Tras la clausura de las proyecciones presenciales, el festival pone a disposición del público algunas de las 64 películas que han participado en el certamen a través de las plataformas CaixaForum+, sede online del festival, y SUNCINE+, hasta el 23 de noviembre, acercando así lo mejor del cine ambiental a toda España.

Programación disponible en las plataformas

Desde hoy, los espectadores pueden acceder a varios de los documentales exhibidos durante la edición presencial. En CaixaForum+ se ofrecen ocho producciones destacadas, entre ellas Life’s Ice —estrenada mundialmente el pasado 6 de noviembre en SUNCINE—, Sofía y el tiburón, Renovables forzosas y The Last Dive, entre otras.

Por su parte, SUNCINE+ alberga la programación de las secciones Miradas y Monarca, incluyendo los títulos galardonados de esta edición como Radio Dadaab, ganador del premio Monarca al mejor documental, y Cavern, distinguido con el premio Monarca a la mejor animación.

Difusión en televisiones públicas

La programación se amplía además en la televisión pública. El martes 18 de noviembre, a las 22:05 horas, TV3 emitirá, dentro de su espacio Sense Ficció, el documental La fibra sensible, de Isabel Andrés Portí, ganador del Sol de Oro en la Sección Oficial Ñ, y simultáneamente en la plataforma 3cat.

En la televisión pública de Barcelona, Betevé ofrecerá durante toda la semana, hasta el 14 de noviembre, una programación especial a partir de las 23:00 horas con documentales de las secciones Miradas y Monarca.

El cine como herramienta de sensibilización

En este contexto, SUNCINE llega a todas las pantallas del país coincidiendo con el inicio de la COP30, sumándose al debate sobre el cambio climático y destacando la urgencia de alcanzar acuerdos vinculantes y equitativos que impulsen políticas sostenibles y reales.

El festival defiende que la cumbre de Belém debe convertirse en una oportunidad histórica, como fue la de París, para reforzar la cooperación internacional y promover un cambio de paradigma que integre la sostenibilidad en todos los ámbitos de la sociedad.

“El cine tiene la capacidad de llegar donde no llegan los informes ni las estadísticas. A través de las emociones y las historias, despierta conciencia y compromiso”, señaló Claudio Lauria, presidente de SUNCINE. “En un momento clave como este, creemos que el cine debe ser un aliado estratégico para promover una nueva cultura ambiental basada en la empatía, el conocimiento y la acción”, añadió. EFEverde