Madrid.- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en declaraciones a EFE, ha manifestado que «hay margen, y hay que trabajar para que salga adelante» la Ley de Restauración de la Naturaleza cuando se vote en el Parlamento Europeo el próximo 11 de julio.
Ley de Restauración de la Naturaleza
Así se ha expresado Ribera, este jueves, antes de la celebración de un acto en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), donde ha remarcado a EFE que «hay que pensar el modo en el que la actividad económica» se pueda garantizar «sin perjuicio para la naturaleza».
La ministra entiende que ha habido un «pulso político», por parte de «la derecha y de la extrema derecha», que se han negado a debatir o plantear propuestas con respecto a la ley, y «la han tomado como emblema, como referencia, para atacar a la Comisión».
Recuperación de Doñana
Con respecto al Parque de Doñana, Ribera ha calificado de «provocación, irreal, y falsa» la ley de regadíos y ha abogado por abandonarla si se quiere tomar en serio la protección del espacio natural.
Es esta, ha dicho, la única propuesta de futuro «para los vecinos, los trabajadores, los agricultores».
«Lo que necesitan los vecinos de Huelva son alternativas reales, no mentiras como les proponen en ese proyecto de ley», ha resaltado.
Feijóo, el plástico y las naranjas
En relación a las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el programa televisivo ‘El Hormiguero’ sobre el impuesto al plástico y el precio de las naranjas, la ministra ha indicado que «España tiene mucho todavía que hacer para la reducir el consumo de plástico, sobre todo del de un solo uso para el que existen alternativas», pero que se está generalizando -«con gran éxito, lo que es una buena cosa»- que cada uno se acuerde de llevar una bolsa cuando se va a la compra.
Feijóo fue «enormemente desafortunado por dos cosas, primero porque debemos reducir la producción y consumo de plásticos», porque el sistema actual «permite hacerlo con total libertad tranquilidad y responsabilidad, facilitando el comportamiento del consumidor responsable»; y segundo porque «no se puede presumir de un precio que es absolutamente irreal y que está por debajo del coste que representa la producción de naranjas en nuestro país».
«Verano rojo y verde ambiental»
Con vistas a las próximas elecciones generales, Ribera desea que «el verano sea rojo y verde ambiental, no verde Vox, sino verde ambiental».
Antes de asistir al acto, ha comentado que espera muchas cosas del Consejo Europeo de Medioambiente que se realizará en Valladolid. EFEverde
Sigue a EFEverde en Twitter







Debe estar conectado para enviar un comentario.