Imagen de archivo de una casa ruinosa en el céntrico barrio de Tarlabasi en Estambul. Cada día, el observatorio sismográfico de Kandilli (Estambul), registra unos 40 terremotos en toda Turquía, la gran mayoría son imperceptibles aunque una vez a la semana suele haber un seísmo de magnitud 4 en la escala de Richter. EFE/ Ilya U. Topper

TURQUÍA TERREMOTO

Un terremoto en Esmirna, tercera ciudad de Turquía, causa pánico y 3 heridos

Publicado por: Redacción EFEverde 4 de noviembre, 2022 ESTAMBUL

Un terremoto de magnitud 4,9 ha causado esta madrugada pánico en la ciudad de Esmirna, tercera urbe de Turquía, y tres personas sufrieron heridas al saltar de la ventana durante el temblor.

Además, el sismo derrumbó parcialmente un minarete y causó desperfectos menores a unos veinte edificios, según explicó a EFE en conversación telefónica el alcalde de la ciudad, Tunç Soyer.

Sin embargo, las infraestructuras de la ciudad no han sufrido daño y tanto la red de electricidad como la de gas y agua y el metro funcionan con normalidad, agregó el alcalde.

El terremoto tuvo lugar a las 00:29 horas GMT (las tres y media de la madrugada, hora local), con el epicentro en la periferia oriental de Esmirna, ciudad de cuatro millones de habitantes, a una profundidad de 4,5 kilómetros, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul.

Numerosos vecinos salieron de casa en pánico y pasaron el resto de la noche en la calle, informa la prensa.

En octubre de 2020, un terremoto de magnitud 6,9 golpeó Esmirna, causando 117 muertos al derrumbarse una decena de edificios de viviendas que, según las investigaciones posteriores, no cumplían con los estándares mínimos de solidez.

Sismos hasta la magnitud 5 se registran con frecuencia en casi toda Turquía y no suelen causar víctimas. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.