terremoto

Vista de una iglesia que resultó dañada en la localidad de Villa Sant'Antonio, cerca de Visso, Italia en octubre de 2016 por un terremoto de magnitud 4,6 en la escala de Richter. EFE/Cristiano Chiodi

ITALIA TERREMOTOS

Varios terremotos de baja intensidad sacuden en varias partes de Italia

Publicado por: Redacción EFEverde 23 de septiembre, 2022 Roma

Varios terremotos de baja intensidad, que no superaron los 5 grados de magnitud, sacudieron varias partes de Italia desde Ligura, Las Marcas y Sicilia, sin que haya noticias de heridos o daños y sin que exista relación entre ellos.

El primero, un terremoto de magnitud 4,1, se produjo a las 15:40 en Liguria (nororeste) y fue muy sentido por la población y en la capital Génova las personas salieron asustadas a la calle y se han desprendido algunas piedras de la iglesia de San Michele Arcangelo en Pieve Ligure, a 7 kilómetros del epicentro.

Se decidió parar el transporte ferroviario en la región para comprobar el estado de las vías.

Un poco más tarde la tierra volvió a temblar con un sismo de magnitud entre 3,7 y 4,4 que tuvo como epicentro los Apeninos en la provincia de Módena, pero también se sintió en la Toscana, particularmente en la provincia de Lucca, y a esto le siguieron otros dos temblores, a los pocos minutos, siempre en la misma zona, de baja intensidad.

Más temblores 

A primera hora de la tarde se había registrado un temblor entre las provincias de Ascoli y Teramo, siempre de intensidad alrededor de 4 grados.

Poco después, otro temblor de magnitud 3,6 se produjo a las 4:21 en la provincia de Catania, a cuatro kilómetros de Paternò y a una profundidad de diez kilómetros.

“Las distancias entre los lugares donde ocurrieron los sismos son de cientos de kilómetros", dijo a los medios italianos el sismólogo Carlo Meletti, asegurando que no existe ninguna conexión entre ellos. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

 

Secciones : Actualidad Tiempo
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.