EFEverde.- Las elecciones generales del próximo domingo discurrirán entre cielos despejados en casi toda España y temperaturas algo más suaves que las registradas al inicio de este semana, ha avanzado a Efe, Ángel Alcázar, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas serán más acordes para esta época del año, con máximas de 30 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica, la mitad sur peninsular y en zonas del medio Ebro, ha detallado Alcázar.
“Sin embargo, en la mitad sureste peninsular, las Baleares y las Canarias se espera un ligero descenso.”
Para Alcázar, se prevén cielos poco nubosos o despejados en casi toda España excepto en el área cantábrica y en los Pirineos, donde es previsible que se formen algunas precipitaciones.
“No se descartan chubascos débiles y ocasionales en otras zonas del interior del extremo norte y la mitad este de la Península, pero se desarrollarán sobre todo en zonas montañosas”.
En el resto de la Península y en las Baleares -ha continuado Alcázar-, lo más probable es que predominen los cielos poco nubosos o despejados, sin precipitaciones.
En las Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas con alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.
El viento soplará con intervalos de viento fuerte en el litoral gallego noroeste y en las islas Canarias occidentales. EFEverde