El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans. EFE/Marta Montojo

COLOMBIA UE

Frans Timmermans comienza su visita en Colombia preparar la COP28

Publicado por: Redacción EFEverde 25 de enero, 2023 Bogotá

Bogotá.- El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans, comenzó este miércoles su visita en Colombia, que se alargará hasta el viernes, para preparar la cumbre del clima COP28 que se celebrará a final de año en Dubai y reunirse con el presidente Gustavo Petro y autoridades ambientales.

La agenda del vicepresidente también incluye encuentros con varios ministros, así como con representantes de la sociedad civil con los que hablará de protección de la naturaleza y la biodiversidad, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el avance en la transición hacia energías limpias, informó la Comisión Europea en un comunicado.

Este miércoles mantendrá encuentros con los ministros de Medio Ambiente, Susana Muhamad; Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna; Agricultura, Cecilia López, y Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

El jueves visitará el páramo de Chingaza acompañado por el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Francisco Canal, del Director de Parques Nacionales Naturales, Luisz Olmedo, y del director general del Instituto Humboldt, Hernando García.

Durante la visita hablarán de la conservación de los bosques, las zonas protegidas, los recursos hídricos, los pueblos indígenas y el apoyo de la UE a proyectos en parques nacionales, informó la Comisión.

Timmermans participará el viernes en la inauguración del Ecoparque Solar Brisas en el municipio de Aipe, en el sureño departamento del Huila, donde se instalarán más de 48.000 paneles solares.

Por la tarde se reunirá con el presidente, Gustavo Petro, y con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, la visita finalizará con un recorrido por el desierto de la Tatacoa.

El funcionario europeo comenzó su gira latinoamericana el lunes en Brasil, donde se reunió con el vicepresidente de ese país, Geraldo Alckmin, y con varios ministros. Después de su visita a Colombia, Timmermans viajará del 28 al 30 de enero a México. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.