EFEverde.- La “Hora del Planeta” sigue recabando apoyos para el apagón mundial previsto, en el caso de España, entre las 20:30 y las 21:30 del sábado 28 de marzo y la última gran empresa en sumarse hasta ahora ha sido Toyota.
La compañía automovilística nipona “desconectará los aparatos electrónicos y letreros luminosos de sus oficinas” en esa fecha, según un comunicado remitido hoy, para colaborar en esta iniciativa de movilización y lucha contra el cambio climático promovida por la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
La firma japonesa ha lanzado además varias iniciativas en redes sociales, apoyándose en la etiqueta #horadelplaneta, con el objetivo de animar a sus empleados, clientes y seguidores a sumarse al acto.
Repite el apagón
No es la primera vez que Toyota España participa en este apagón ya que en el año 2012 “no sólo se quedó a oscuras su sede ubicaba en Alcobendas (Madrid) sino que 46 concesionarios se unieron a este esfuerzo”.
En este sentido, los Informes de Sostenibilidad publicados anualmente por Toyota Motor Corporation y Toyota Motor Europe reflejan su “apuesta por el respeto y cuidado del medio ambiente”, un tema que consideran “primordial” para “todas las acciones de la compañía”. EFEverde